Seguimos promoviendo el bienestar de nuestras comunidades vecinas durante el primer semestre del 2022

Colombia, 5 de julio de 2022 – En el marco de nuestro décimo aniversario en Colombia y con el objetivo de dejar un legado de prosperidad en los territorios donde operamos, durante el primer semestre del año hemos trabajado de manera decidida para contribuir al cierre de brechas a través de la puesta en marcha de programas socioambientales de alto impacto que nos han permitido transformar la vida de nuestras comunidades vecinas.

Promovemos la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas

· Dimos 761 atenciones médicas durante la primera Brigada Médica que realizamos en Puerto Asís junto con la Patrulla Aérea Civil Colombiana.

· Lanzamos nuevos cupos para el programa de Becas Universitarias para mujeres en Ciencias e Ingenierías, a través de los cuales cuatro jóvenes de Casanare y de Putumayo tendrán acceso a educación superior de calidad.

· Iniciamos la dotación de 39 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Putumayo con elementos de mobiliarios, materiales pedagógicos, equipos audiovisuales, electrodomésticos, elementos de cocina, aseo y lencería.

· Entregamos + 3.900 kits escolares para apoyar el ciclo escolar de un número igual de niños, niñas y adolescentes en Casanare y en Putumayo.

· Donamos 33 computadores a la Institución Educativa de Santa Helena de Upía en Casanare para promover los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

· Finalizamos el proceso de formación de +170 líderes y lideresas sociales en habilidades de liderazgo, resolución de conflictos, emprendimiento y productividad en Casanare y en Putumayo.

Impulsamos el crecimiento económico local

· Seguimos comprometidos con la contratación local a través de nuestra cadena de valor. Actualmente el 89% de los trabajadores de nuestros contratistas son locales.

· Generamos más de 1.400 plazas de trabajo generadas a través de nuestra cadena de valor durante la primera mitad del año.

· Lanzamos alianzas para impulsar la reactivación económica territorial en Casanare con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) y en Putumayo con la Cámara de Comercio de Putumayo.

Generamos programas y alianzas para contribuir a la preservación del medioambiente

· Avanzamos en la implementación de nuestra estrategia de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) con metas ambiciosas. Para el año 2025 esperamos reducir nuestras emisiones entre un 35 – 40%, para el 2030 entre un 40 – 60% y tenemos la meta de alcanzar la carbono-neutralidad en 2050.

· Nos vinculamos al Programa Colombia Carbono Neutral impulsado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

· Apoyamos la realización del Global Big Day en Casanare y en Putumayo, en el que contribuimos a registrar más de 900 especies de aves en los dos departamentos.

· Iniciamos un convenio con el Instituto Von Humboldt para capacitar al sector empresarial con el fin de aportar a los registros de biodiversidad del país,

· Capacitamos a +250 vecinos en Puerto Asís (Putumayo) en temas ambientales para fortalecer sus conocimientos y prácticas sobre la protección de los recursos naturales.

· Lanzamos la iniciativa ‘Tejiendo Saberes’ con la Asociación de Becarios de Colombia para capacitar a nuestras comunidades vecinas de Casanare en temas de gran importancia ambiental como biodiversidad, cambio climático, servicios ecosistémicos, inversión ambiental del 1%, entre otras.

Continuaremos honrando nuestro compromiso de trabajar de la mano de las instituciones y comunidades vecinas para seguir construyendo un legado de prosperidad y desarrollo sostenible en las zonas donde operamos.

Para más información sobre la gestión en Llanos haz clic aquí, y en Putumayo aquí.