Llegamos al Meta demostrando nuestra misión de Crear Valor y Retribuir a nuestras comunidades vecinas

Meta, Colombia, 23 de agosto de 2022 – Llegamos a los municipios de Barranca de Upía y Cabuyaro en el departamento del Meta. Estamos convencidos de que nuestras futuras actividades exploratorias en los bloques Llanos 86 y 104, nos brindan la oportunidad de iniciar una historia de buena vecindad y valor compartido con nuestros grupos de interés en el territorio. Nuestra llegada y la acogida de nuestros vecinos nos entusiasma y nos compromete a ser siempre fieles a nuestra misión de Crear Valor y Retribuir.

En línea con ese propósito, durante el mes de julio y en alianza con la Liga contra el Cáncer, marcamos nuestra presencia a través de la realización de dos jornadas de atención dirigidas a las mujeres vecinas de nuestras operaciones que nos permitieron promover el autocuidado y diagnosticar de manera oportuna enfermedades de cáncer. En los dos municipios, atendimos 220 mujeres, y realizamos 126 tamizajes de seno y 108 de cuello uterino.

Estas actividades se desarrollaron en el marco de nuestra iniciativa ‘Mujer Valiente’ que tiene como propósito reconocer el aporte de las mujeres vecinas de nuestras operaciones en la consolidación de sociedades más equitativas y apoya nuestro compromiso con promover el empoderamiento de la mujer rural, así como la equidad, inclusión y diversidad en los territorios donde operamos.

“Nos enorgullece iniciar nuestras operaciones en el departamento del Meta promoviendo iniciativas que nos lleven a impactar de manera positiva la vida de nuestras comunidades vecinas. Asegurar su bienestar es muestra de nuestro compromiso de convertirnos en su vecino y aliado preferido. Agradecemos a las Alcaldías de Barranca de Upía y Cabuyaro por ayudarnos en la coordinación de esta jornada médica y a la Liga contra el Cáncer por acompañarnos en el propósito de resguardar la salud y el bienestar de nuestras vecinas”, mencionó Margareth Puentes, nuestra profesional de Relaciones con Vecinos.

Como una Compañía comprometida con el desarrollo comunitario, seguiremos implementando este tipo de iniciativas que además de promover el bienestar y la calidad de vida de nuestras comunidades vecinas, contribuyen al cierre de brechas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU).