Trabajamos de la mano de nuestras comunidades vecinas y autoridades locales para cumplir compromisos, fortalecer el diálogo y materializar proyectos que aportan al desarrollo y bienestar en Meta.
En los últimos tres meses del año:
- Sostuvimos 63 reuniones con comunidades promoviendo espacios de confianza, escucha activa y construcción conjunta.
- Ofrecimos más de 100 horas de atención a empresarios, fortaleciendo el relacionamiento con el sector productivo local.
- Impulsamos el desarrollo local con 245 trabajadores vinculados a nuestras operaciones, de los cuales el 86% son talento local, y mantuvimos contratos de bienes y servicios con 14 empresas locales.
- Avanzamos en la construcción del Centro Regional de Monitoreo de la Orinoquia, alcanzando más del 51% de ejecución en esta iniciativa desarrollada en alianza con el IDEAM.
- Anunciamos nuestro primer proyecto de Obras por Impuestos en Puerto Gaitán, que destinará $1.740 millones para dotar con implementos culturales a 7 instituciones educativas del municipio.
- Entregamos materiales para optimizar el sistema de acueducto veredal en Viso de Upía, Cabuyaro, como parte de nuestro compromiso con el acceso a servicios básicos en zonas rurales.
- Activamos nuestro plan de ayuda humanitaria con la entrega de más de 100 kits de emergencia, en articulación con autoridades locales para atender a familias afectadas por la temporada invernal.
- Aportamos más de 150.000 registros sobre biodiversidad al SiB Colombia, gracias a nuestros programas de monitoreo de fauna y flora desarrollados desde 2022.
Seguimos impulsando iniciativas que contribuyen a mejorar las condiciones de vida, fortalecen la autonomía económica territorial, impulsan obras al servicio de la comunidad y reflejan acciones concretas para mantener una relación sostenible con el medioambiente.
Para consultar el boletín te invitamos a hacer clic aquí.