Comprometidos con el desarrollo sostenible de Casanare y la mejora de las condiciones de vida de sus comunidades vecinas, implementamos soluciones de conectividad que facilitan el acceso a internet a más de 80 familias en zonas rurales de Tauramena y Villanueva, en el sur del departamento, potenciando nuevas oportunidades para la educación, la comunicación y la economía local.
La reciente entrega de más de 80 kits de conectividad, equipos tecnológicos conformados por enrutadores de señal y fibra óptica entre otros elementos, a los habitantes de la vereda Buenos Aires Alto en el municipio de Villanueva, se suma a la instalación previa de estos dispositivos en la vereda Punta del Güira, municipio de Tauramena, que realizamos el pasado mes de enero. Con esta iniciativa, más de 320 casanareños ahora cuentan con la posibilidad de acceder al servicio de internet.
La entrega de estos kits forma parte de nuestra línea de inversión social a través de la cual contribuimos a facilitar el acceso a servicios básicos y oportunidades de desarrollo en las comunidades en donde operamos. El acceso a internet permite fortalecer los procesos educativos, fomentar la consulta de información, la inclusión digital y, de esta manera, promover el desarrollo económico de la región.
«En GeoPark, creemos firmemente en el poder transformador de la conectividad. Al proporcionar acceso a internet a nuestras familias vecinas, estamos abriendo puertas a nuevas oportunidades educativas, laborales y sociales. Nuestro compromiso es seguir trabajando de la mano con nuestros vecinos y vecinas para impulsar el desarrollo sostenible en la región”, comentó Aníbal Fernández de Soto, nuestro gerente de Naturaleza y Vecinos.
Líderes comunitarios también resaltaron el impacto positivo de esta iniciativa, que refleja cómo el diálogo y la concertación permiten materializar soluciones sostenibles que aportan al bienestar de la comunidad. Diana Bravo, secretaria de la Junta de Acción Comunal de Buenos Aires Alto comentó: «Concertamos con GeoPark esta iniciativa para beneficiar a más de 130 personas en nuestra vereda. Fue un proceso muy ágil y con un servicio de alta calidad que incluyó la instalación de la fibra óptica y que nos brinda el acceso a una internet veloz».
Con esta acción, continuamos reafirmando nuestro compromiso de generar valor compartido en los territorios en los que operamos, fomentando relaciones basadas en la confianza, la transparencia y el trabajo colaborativo.