Ante las intensas lluvias que han causado inundaciones, deslizamientos y alertas en los últimos días, activamos nuestro protocolo de prevención y respuesta para proteger la integridad de las personas, cuidar el medio ambiente y garantizar la seguridad y continuidad de nuestras operaciones.
El protocolo incluye medidas como el monitoreo constante de los niveles de agua, la definición de procesos y rutas de evacuación, el aseguramiento de instalaciones en caso de suspensión temporal de actividades y la comunicación permanente con autoridades ambientales y de gestión del riesgo. Adicionalmente, nuestro equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo ha instruido a todo el personal propio y contratista sobre los comportamientos a seguir ante cualquier contingencia, priorizando la protección de las personas y la prevención de impactos ambientales.
Continuamos haciendo seguimiento detallado a la situación para actuar de manera responsable y oportuna, reafirmando nuestro compromiso con el bienestar de las personas, el cuidado ambiental y la seguridad de sus operaciones.