Nos adherimos al Pacto Global de las Naciones Unidas para seguir aportando a la agenda de desarrollo internacional

Bogotá, Colombia – Estamos orgullosos de compartir nuestra reciente adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas, una plataforma de liderazgo voluntaria que durante las últimas dos décadas ha promovido la incorporación de prácticas empresariales sostenibles en todo el mundo.   

Desde nuestra fundación en 2002, hemos incorporado en nuestro ADN la promoción del desarrollo sostenible en cada decisión y acción. Este compromiso se materializa en SPEED, un Sistema Integrado de Valores que rige todas las actividades que desarrollamos como Compañía y las cuales se enmarcan en cinco áreas interdependientes: Seguridad, Prosperidad, Empleados, Entorno Ambiental y Desarrollo Comunitario.  

La adhesión al Pacto Global subraya la alineación de nuestro propósito corporativo de Crear Valor y Retribuir con la agenda de desarrollo internacional. Estamos comprometidos de manera decidida a contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la comunicación de forma transparente.    

Como parte de esta iniciativa, realizaremos todos los esfuerzos necesarios para continuar alineando nuestra gestión con los Diez Principios promovidos por el Pacto Global, fundamentados en Declaraciones y Convenciones Universales que guían el desempeño empresarial en áreas clave como derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción. A continuación, compartimos el detalle de cada uno de ellos:   

Participaremos con plena responsabilidad y compromiso en esta iniciativa para fortalecer nuestra gestión en materia de sostenibilidad contribuyendo a la generación de un mercado global más estable, equitativo e incluyente, y el fomento de sociedades más prósperas.  

Para conocer más acerca del Pacto Global de Naciones Unidas, los invitamos a visitar  www.pactoglobal-colombia.org.