Como parte de nuestra estrategia de inversión socioambiental orientada a crear y compartir prosperidad en los territorios donde operamos, entregamos al municipio de Tauramena un vehículo tipo tractocamión con cama baja para fortalecer el banco de maquinaria local y contribuir al mantenimiento de la red vial terciaria.
La entrega, realizada en alianza con la Alcaldía de Tauramena, se enmarca en nuestra línea de inversión ‘Obras al servicio de la comunidad’, una iniciativa que reconoce en la infraestructura un motor esencial para el ejercicio de derechos y el bienestar comunitario. Bajo este enfoque, promovemos la ejecución de obras que corresponden a prioridades definidas de forma conjunta con autoridades locales y comunidades vecinas, buscando dejar un legado tangible y duradero en los territorios.
El alcalde de Tauramena, Javier Augusto Álvarez, destacó: “La entrega de esta maquinaria refuerza nuestro banco de equipos y nos permite atender de manera oportuna y eficiente las necesidades de nuestras comunidades. Agradecemos a GeoPark por trabajar de la mano de Tauramena y apostarle al desarrollo y bienestar de nuestro municipio”.
Con una inversión superior a los $830 millones de pesos, el nuevo vehículo optimiza el transporte de maquinaria pesada para la intervención de vías rurales, lo que se traduce en mejores condiciones de movilidad, conectividad y acceso a servicios y mercados para los habitantes de las veredas.
Por su parte, Diego Morales, nuestro Gerente de Relaciones con Vecinos, afirmó: “Esta entrega es reflejo de la efectividad de las alianzas que construimos con autoridades y comunidades vecinas. Estamos convencidos de que esta maquinaria se traducirá en mejores vías rurales al servicio de la gente”.
Con esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo local, impulsando proyectos de infraestructura que fortalecen la capacidad institucional, dinamizan las economías rurales y mejoran la calidad de vida de las comunidades vecinas a nuestras operaciones.