Realizamos capacitaciones ambientales para niños, niñas y adolescentes en Puerto Asís

Puerto Asís, Putumayo, 1 de diciembre de 2021 – Con el objetivo de concientizar a los más pequeños sobre la importancia del cuidado y la conservación del medioambiente, desarrollamos un ciclo de capacitaciones ambientales en diez sedes de Instituciones Educativas en el municipio de Puerto Asís.

A través de la implementación de estrategias pedagógicas y lúdicas, cerca de 200 niños, niñas y adolescentes asisenses de nueve veredas aprendieron sobre temas relacionados con la conservación, la protección y el cuidado de los recursos naturales.

“Agradecemos a la nueva Amerisur esta iniciativa que permite a nuestros niños entender, de una manera creativa y dinámica, la importancia de amar y respetar la naturaleza”, manifestó Leidy Guerrero, docente de la Institución Educativa Santa Isabel sede Sinaí.

Además del ciclo de capacitaciones ambientales, entregamos más de 190 kits escolares a los estudiantes de las instituciones educativas beneficiadas con el propósito de impulsar su formación educativa. Esta entrega se suma a la iniciativa que lideramos para promover la educación en nuestras comunidades vecinas y que a la fecha ha beneficiado a más de 1.600 familias.

Seguiremos implementando este tipo de iniciativas tendientes a generar conciencia y sensibilidad sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y a promover nuevos liderazgos a través de la formación de niños, niñas y adolescentes que contribuyan a la protección del medioambiente.

______

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los más recientes

Artículos relacionados