Participamos en la IV Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo en Putumayo

Puerto Asís, Putumayo, 17 de noviembre de 2021 – Con el objetivo de aportar a procesos de pedagogía sobre los sistemas de recolección selectiva y gestión ambiental en Colombia, a través de nuestra filial ‘la nueva Amerisur’ nos vinculamos a la IV Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo en Putumayo liderada por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia (Corpoamazonia).

Este año la Jornada contó con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, empresas del sector privado y otras entidades que se encargaron de recolectar elementos como residuos de iluminación, pilas, envases de uso agropecuario, medicamentos veterinarios, computadores y periféricos, entre otros.

En las actividades de recolección que se desarrollaron durante la última semana de septiembre y la primera de octubre en varios municipios del departamento, se acopiaron más de 30 toneladas de residuos que se dispusieron adecuadamente.

Con esta iniciativa, reiteramos nuestro compromiso con la protección del medioambiente a través de la realización de acciones que contribuyan a disminuir los impactos ocasionados por la inadecuada disposición de residuos en el entorno natural.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los más recientes