Lideramos jornadas de reforestación en Casanare

Casanare, Colombia, 18 de noviembre de 2021 – Con el propósito de contribuir a la meta nacional de reforestación que consiste en sembrar 180 millones de árboles para el 2022, promovimos la siembra de más de 4.400 plántulas en una serie de jornadas que se llevaron a cabo en los municipios de Tauramena y Villanueva, en el departamento de Casanare.

Durante los meses de octubre y noviembre, y en alianza con la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia), las Alcaldías de Tauramena y de Villanueva, y la Fundación Orinoquia Biodiversa (FOB), organizamos jornadas en las que participaron decenas de personas entre autoridades, comunidades vecinas, miembros de las entidades aliadas y empleados de GeoPark. Gracias a esta suma de esfuerzos, se lograron reforestar más de dos hectáreas de los predios El Paraíso y Refocosta, ubicados en los municipios del sur de Casanare.

“Estamos complacidos de contribuir al objetivo nacional de reforestación y también de desarrollar iniciativas que nos permiten generar valor para el largo plazo en nuestras áreas de operación. En GeoPark seguiremos impulsando este tipo de alianzas institucionales, convencidos de que nos ayudarán en nuestro propósito de consolidar un entorno más sostenible”, aseguró Fabiola Peña, Gerente Ambiental de GeoPark.

Este proyecto representa un paso más en nuestra apuesta decidida de avanzar en el cumplimiento de la Agenda 2030, aportando de la mano de nuestros aliados y vecinos a las metas establecidas por los diferentes países donde operamos para reducir las emisiones de carbono.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los más recientes

Artículos relacionados