Durante el primer semestre del 2024, en alianza con la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC), realizamos dos brigadas médicas en los municipios de Villanueva y de Tauramena que beneficiaron a más de 1.200 casanareños. Estas jornadas se suman a las otras 11 que hemos desarrollado desde 2017 en el departamento, y que han promovido el acceso gratuito a servicios médicos especializados de más de 8.290 personas.
Con la convicción de que esta iniciativa contribuye a mejorar las condiciones de vida de miles de familias del Casanare, hemos respaldado estas jornadas de salud en las que nuestros vecinos y vecinas han accedido a consultas médicas especializadas en áreas como dermatología, ginecología, optometría, pediatría, ecografía y planificación familiar, así como servicios quirúrgicos en ginecología, oftalmología, cirugía general. Estas atenciones están dirigidas a familias provenientes de las zonas rurales, cuyo acceso a servicios de salud suele ser más limitado.
Las recientes brigadas en Casanare contaron con la participación de 70 profesionales de la salud, quienes realizaron 456 procedimientos quirúrgicos y 631 tratamientos médicos. Como resultado de las atenciones oftalmológicas se están entregando 582 gafas con fórmula óptica para un número igual de beneficiarios.
“Durante meses estuve a la espera de una cita de pediatría, pero por dificultades de agendamiento y distancia de desplazamiento no había logrado obtener la consulta para mis hijos. Me inscribí en la brigada que realizaron en Tauramena y estando allí, nos brindaron citas para mis tres hijos. Me parecen muy buenas estas actividades, porque en estos lugares donde el sistema de salud tiene tantos desafíos, vienen y ponen su granito de arena, comparten con nosotros y nos dan la oportunidad de tener acceso a la salud para nuestros hijos”, comentó Estefanía Estrada beneficiaria de la brigada médica realizada en Tauramena.
Aníbal Fernández de Soto, nuestro gerente de Naturaleza y Vecinos, manifestó que: “Estamos orgullosos de contribuir al bienestar y a mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades vecinas a través de iniciativas de alto impacto. Este esfuerzo permite reducir las barreras de acceso a servicios de salud y materializar este derecho para miles de familias. Agradecemos a las Alcaldías de Tauramena y Villanueva, a los hospitales locales, y a la Patrulla Aérea Civil Colombiana por permitirnos ser aliados de su promesa de llegar a donde más lo necesitan”.
Por su parte, Pamela Estrada, directora general de la Patrulla Aérea Civil Colombiana, resaltó el alcance que ha tenido la iniciativa en Casanare en línea con el compromiso de la organización para transformar la vida de los colombianos. “Durante los años de alianza con GeoPark hemos llevado el hospital a las personas que más lo necesitan para brindar acceso a servicios de salud de alta calidad. Estamos muy felices de haber beneficiado a más de 8.000 personas en Casanare mediante servicios médicos, quirúrgicos y de diagnóstico. Gracias a nuestros aliados y voluntarios por unir esfuerzos para impactar positivamente en la calidad de vida de miles de personas”.
Con la convicción de seguir aportando al bienestar de las y los casanareños, continuaremos liderando alianzas y proyectos de inversión social de alto impacto.