Nos unimos a la celebración del Global Big Day en Colombia

Colombia, 23 de mayo de 2022 – Con el propósito de aportar a la preservación de la biodiversidad en Colombia, nos unimos al Global Big Day -la competencia anual más grande de observación de aves en el mundo- apoyando las jornadas de avistamiento de aves que se desarrollaron en los departamentos de Casanare y Putumayo.

Durante la actividad que se realizó el pasado 14 de mayo, más de 410 participantes tuvieron la tarea de registrar el mayor número de especies de la avifauna del país en E-bird, una plataforma administrada por el Laboratorio de Ornitología de Cornell que cuenta con más de 100 millones de registros de aves. Desde 2017 Colombia ha ocupado los primeros lugares en esta competición global.

Este año, nos vinculamos a las jornadas convocadas por las Gobernaciones de Casanare y de Putumayo con el objetivo de impulsar la participación de los ‘pajareros’ de ambos departamentos. En el caso de Casanare, se realizaron varias rutas de avistamiento, en las cuales se logró consolidar un total de 430 registros de aves. En Putumayo, se recorrieron 67 rutas en varios municipios en los que se reportó un registro más de 527 especies.

“Estamos complacidos de participar en esta jornada dedicada a conocer más sobre la riqueza de aves de Colombia. Los datos obtenidos durante el evento, además de demostrar la gran biodiversidad del país, nos permiten tener más conocimiento sobre nuestro entorno a partir del cual podremos impulsar estrategias de conservación más efectivas”, estableció Fabiola Peña, nuestra Gerente Ambiental.

Con esta iniciativa que promueve el conocimiento y la protección de la biodiversidad, reiteramos nuestro compromiso con avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los territorios donde operamos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los más recientes