Promovemos el cumplimiento de las mejores prácticas laborales en nuestra cadena de valor

Casanare, 28 de septiembre de 2020

Como resultado de una alianza entre GeoPark y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, cinco empresas contratistas de la Compañía fueron certificadas con el sello de Buenas Prácticas Laborales (BPL). La certificación reconoce altos estándares de gestión laboral reflejados en materia de contratación, asignación salarial, pagos de prestaciones sociales, seguridad social, reglamentación laboral, entre otros.

Tras un minucioso proceso de validación por parte del ICONTEC, estas fueron las empresas que obtuvieron el sello de Buenas Prácticas Laborales: CIAM, empresa tauramenera de servicios de proyectos de ingeniería; ECOSSIS Ingeniería, empresa casanareña de servicios de seguridad vial; SAR ENERGY, empresa de servicios de producción y mantenimiento; y TOP DRILLING y TUSCANY, empresas de servicios de perforación, workover y completamiento.

La certificación se enmarca en los esfuerzos liderados por GeoPark desde 2018 para asegurar el trabajo decente en su cadena de valor. Reconociendo la importancia de este aspecto, la Compañía ha trabajado durante los últimos años junto a la firma laboralista Godoy Córdoba Abogados en un programa de Gestoría Laboral para supervisar el cumplimiento de las normas laborales de más de 100 empresas contratistas de GeoPark.

Con estas iniciativas, la Compañía reafirma su compromiso de promover el cumplimiento de las mejores prácticas laborales en su cadena de valor, asegurando condiciones laborales justas y competitivas para todos los trabajadores de sus empresas contratistas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los más recientes

Artículos relacionados