GeoPark donó un camión de emergencias al cuerpo de Bomberos de Punta Arenas

Punta Arenas, 19 de mayo de 2022 – En el marco del Día Internacional del Bombero, GeoPark, compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas, entregó al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas un camión de atención de emergencias industriales de última generación. La unidad está equipada con tecnología de avanzada e incluye tracción 4×4, potenciando fuertemente el parque de este tipo de vehículos en la región.

La entrega del equipo se concretó mediante la rúbrica de un acuerdo de donación que tuvo lugar en el cuartel y salones de la Tercera Compañía de Bomberos de la ciudad de Punta Arenas, conocida como Bomba Alemana. El evento de entrega contó con la presencia de representantes de diferentes entidades, entre ellas el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, el Vicesuperintendente y los comandantes Operativos de la Institución, y autoridades regionales de GeoPark.

Al finalizar la ceremonia, el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos, don Jorge Otaiza Santana, señaló que “estamos muy agradecidos con la contribución que ha realizado GeoPark. Este vehículo es muy importante para nuestra institución porque, además de dotarnos con una unidad única, nos permitirá continuar preparándonos para responder a cualquier tipo de contingencia y seguir ayudando a la comunidad”.

Por su parte desde GeoPark el Gerente de Activos de Chile, Ing. Francisco Gallardo, agradeció al Cuerpo de Bomberos por la notable labor que realiza todos los días. El ejecutivo destacó que “parte de nuestro compromiso como empresa está en poder acompañar y apoyar a instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad”. Al mismo tiempo, el empresario enfatizó que “el Cuerpo de Bomberos es una organización que nos llena de orgullo como magallánicos, de mucho prestigio y en la cual cada día y en cada intervención, sus integrantes ponen en riesgo su vida cuidando la de otras personas”.

Sobre el camión
El vehículo donado se encuentra en perfecto estado de conservación y mantenimiento y había sido adquirido por GeoPark para atender emergencias. Se trata de un carro de bomberos de alta complejidad, marca Freightliner, modelo M2 106 color rojo, tracción 4×4, transmisión automática y una potencia de motor de 300 HP, equipado con una bomba Hale de 1250 GPM tanque de agua y espuma. Además, la unidad cuenta con aire acondicionado, espejos eléctricos, frenos ABS, radio, turbo, pisaderas, volante regulable y parabrisas con franja solar.

Sinergia institucional
Como parte del acuerdo firmado entre GeoPark y el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, la institución civil se comprometió a asistir y articular acciones para colaborar en el desarrollo de actividades de formación y capacitación en respuesta a emergencias.

En este contexto GeoPark viene realizando, junto con la Ilustre Municipalidad de San Gregorio, actividades de capacitación en emergencias que incluyen: el uso correcto de extintores y técnicas de RCP destinadas a vecinos y vecinas de la comuna. El programa de capacitación incluye también actividades con la escuela de Villa Punta Delgada y el personal docente, entre otras instituciones.

Con ocasión de las iniciativas de capacitación, la alcaldesa de San Gregorio, sra. Jeanette Andrade manifestó que “como Municipio nos encontramos muy contentos con la alianza que hemos establecido con GeoPark ya que nos ha permitido capacitar tanto a funcionarios como a nuestros vecinos. Sin duda alguna la Compañía se ha transformado en un socio estratégico para nuestra administración ya que nos ha permitido llevar a cabo diversas actividades en pro de nuestra comunidad, dando la posibilidad de acercar estos aprendizajes a cada uno de los habitantes de la Comuna”.

Para finalizar, el Ing. Gallardo señaló que con esta gestiones y actividades GeoPark continúa estableciendo y forjando alianzas estratégicas que permiten contribuir al desarrollo sostenible de los territorios en donde opera.

 


Acerca de GeoPark

GeoPark es una compañía latinoamericana líder en exploración y producción de petróleo y gas con activos en Colombia, Ecuador, Chile y Brasil, y que desde 2014 cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. Desde su fundación, GeoPark cuenta con un Sistema Integrado de Valores denominado SPEED, que resume el compromiso de la Compañía en cinco áreas esenciales: Seguridad, Prosperidad, Empleados, Entorno Ambiental y Desarrollo Comunitario. SPEED ha sido la clave de GeoPark para atraer el mejor talento, ser el socio preferido, el mejor vecino y desarrollar una operación exitosa, segura y sostenible.

Para más información por favor comuníquese con:

Juan Crespo / Coordinador de Comunicaciones / jcrespo@geo-park.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los más recientes