Entrenamos a profesores en ciberseguridad

Buenos Aires, Argentina – 24 de junio de 2020 – GeoPark impartió una sesión de capacitación sobre ciberseguridad en el contexto de la educación en línea a 60 maestros, directores y supervisores de escuelas primarias en las localidades de Plaza Huincul y Cutral Co en la provincia argentina de Neuquén. La capacitación se realizó en coordinación con la Oficina de Enlace Institucional del Ministerio de Educación de la provincia.

El especialista en seguridad de la información de GeoPark, Marco Antonio Cabrera, un experto de 20 años en la prevención y detección de riesgos de ciberseguridad, cubrió temas que incluyen antecedentes de seguridad de la información, la historia de la ciberseguridad y el ciberdelito, el comienzo de la era de las computadoras, el malware y el phishing, y la seguridad en contraseñas, equipos y dispositivos. La reunión también cubrió los desarrollos de ciberseguridad global y regional relacionados con la pandemia COVID-19.

Mabel Arce, directora de la escuela primaria rural N ° 176 de Challaco, aseguró que: “La capacitación fue una excelente iniciativa que permitió ver cuán expuestos estamos a través de nuestros dispositivos y qué medidas tenemos que incorporar para protegernos”. La maestra y supervisora ​​musical Silvia Fernández destacó el beneficio a largo plazo de la actividad, asegurando que  estos espacios fomentan la comunicación sana y segura en momentos en que la comunicación virtual llegó para quedarse.

En el marco de su estrategia de sostenibilidad, una prioridad de GeoPark es promover proyectos educativos en las comunidades aledañas a sus operaciones, con el compromiso de convertirse en el vecino y socio de elección, basado en una relación sustentable de aprendizaje y beneficio mutuo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los más recientes

Artículos relacionados