Creamos nuevo espacio en línea para nuestras becarias de ciencia e ingeniería

Punta Arenas, Chile – 26 de junio de 2020 – Con el propósito de reunir y brindar apoyo académico y profesional a las estudiantes de su Programa de Becas para Mujeres en Ciencias e Ingeniería, GeoPark ha creado un espacio en línea dentro de sus canales de comunicación interna dedicado para ellas.

La iniciativa ofrecerá a las estudiantes propuestas de apoyo como formación y charlas, y la oportunidad de aprovechar la experiencia de todos los empleados de GeoPark en los diferentes países donde opera.

Jocelyn Vallejos, estudiante de ingeniería civil de Punta Arenas, Chile, aseguró: “el sitio agrega valor a nuestro crecimiento y desarrollo académico y nos permite interactuar con otros profesionales y futuros colegas en la región”. A su turno, Micol Aguilera, estudiante de ingeniería química de Cutral Co en la provincia argentina de Neuquén, destacó la posibilidad de conocer a otros académicos y ser parte de una nueva comunidad. Por su parte, Adriana Del Pilar Martínez Rincón, estudiante de ingeniería eléctrica del departamento de Casanare de Colombia, señaló: “este espacio es una gran oportunidad para intercambiar conocimientos con otros estudiantes e interactuar con prestigiosos profesionales”.

GeoPark ha implementado el Programa de Becas de la Universidad Timothy O’Shaughnessy para Mujeres en Ciencias e Ingeniería desde 2013. El programa brinda a las mujeres jóvenes de las regiones donde opera la Compañía, acceso a la educación universitaria en áreas técnicas.

Actualmente, el programa cuenta con 13 estudiantes de Argentina, Chile y Colombia, quienes se encuentran en diferentes etapas de sus estudios universitarios en programas de pregrado como ingeniería química, ingeniería civil, ingeniería electrónica, ingeniería bioquímica, ingeniería electrónica e ingeniería eléctrica.

En el marco de su estrategia de sostenibilidad, una prioridad de GeoPark es promover proyectos educativos en las comunidades vecinas a sus operaciones, con el compromiso de convertirse en el vecino y socio de elección basado en una relación sustentable de aprendizaje y beneficio mutuo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los más recientes

Artículos relacionados