Informamos a la opinión pública que gracias a un espacio de diálogo en el que participaron las autoridades de Casanare y Tauramena, y el grupo de manifestantes de la vereda Piñalito Bajo, finalizaron las vías de hecho que afectaban el tránsito en las rutas de acceso al bloque Llanos 34. Actualmente, desarrollamos nuestras operaciones con total normalidad.
Agradecemos a la Gobernación de Casanare, a la Alcaldía y Personería de Tauramena, así como a la Agencia Nacional de Hidrocarburos, a la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas, y a la Policía Nacional, por su participación y mediación en este proceso. Su involucramiento fue fundamental para lograr un espacio de diálogo constructivo.
Nos comprometemos a seguir manteniendo una agenda de diálogo constante con la comunidad sin que medien vías de hecho. Estos espacios en los que participarán comunidades, empresas contratistas y autoridades competentes, serán el lugar para abordar inquietudes y establecer acuerdos que resulten favorables para todas las partes.
Con la reanudación de las actividades operacionales afectadas, alrededor de 20 empresas contratistas retomarán la ejecución de sus contratos comerciales a partir de hoy. A su vez, estas empresas restablecerán los contratos laborales de los más de 450 trabajadores locales que se vieron afectados por las vías de hecho.
Para evitar esta situación que afecta a todas las partes, reiteramos a nuestras comunidades vecinas la importancia de acudir al diálogo como el único mecanismo eficaz para resolver las diferencias, facilitar el entendimiento mutuo y promover acuerdos en beneficio de todos.